“Home staging” para vender tu piso

El Home staging es algo relativamente nuevo en nuestro país, pero desde que llegó está causando sensación y podríamos decir que está en pleno auge, pues esta técnica poco conocida puede ser una herramienta muy útil para la venta de pisos en Barcelona. El home staging no es ni más ni menos que preparar una vivienda privada para su venta en el mercado. El objetivo es que la casa llegue al mayor número de compradores potenciales, resumiendo coloquialmente sería una acción que pertenece a una mezcla de diversos campos: decoración, marketing, inmobiliaria y fotografía.

Las técnicas de home staging se centran sobre todo en potenciar el atractivo de una propiedad transformando dicha vivienda en un producto, y por ello vestirlo de la mejor manera posible para que cualquier comprador pueda interesarse e incluso verse habitándola.

Aumenta las posibilidades de venta con home staging

En Suecia, el home staging se volvió popular a partir del año 2000, allí los expertos inmobiliarios aseguran que una buena intervención de home staging puede incrementar el valor de la vivienda hasta en un 10%. En Reino Unido y en Estados Unidos es algo habitual cuando uno quiere vender una vivienda y, de hecho, hay varios shows televisivos sobre esto: House Doctor en UK o Designed to sell (diseñar para vender) en EEUU.

Como para nosotros es algo nuevo, vamos a recalcar 3 puntos a tener en cuenta del Home Staging:

1. NEUTRALIDAD

El Home Staging no trata de decorar o de que el vendedor tenga buen o mal gusto. Un proyecto de Home Staging consiste en hacer una puesta en escena en las que cualquier perfil de comprador deberá imaginarse habitando la propiedad. Muchos vendedores creen que al tener ya buen gusto o al considerar que su vivienda es bonita, no necesitarán este servicio pero hay que recalcar que se trata más de neutralidad y de potenciar virtudes que no de buen gusto o calidad.

2. INVERSIÓN

Puede que muchos compradores consideren que no pueden permitirse este servicio o que es un lujo para gente con pisos de alto standing pero un home stager nos realizará un proyecto a medida que nos hará que incluso podamos elevar el precio de venta y nos ayudará a venderlo mucho más rápido, lo que también implica menos perdida de dinero. Por ello hay que tener en cuenta que es una inversión con retorno. Además, son muchas inmobiliarias las que ya ofrecen estos servicios.

3. SELECCIÓN ONLINE

Hoy en día todo los buscamos por internet, incluso casa. La primera criba de un comprador potencial empieza al ver las fotografías del anuncio colgado online, es entonces cuando ya descarta mucho. Las fotografías son importantísimas, no algo tan básico como que la propiedad se vea limpia y ordenada (algo que parece de sentido común, pero basta con meterse en cualquier portal de viviendas) sino realizar planos que favorezcan a los espacios, que saquen su mejor cara, en un momento del día adecuado, que se pueda ver la luz natural que entra, etc.